Arteixo retrocede a los años 20 para celebrar el Carnaval

El Carnaval "Los veinte locos" será entre el 23 y el 26 de este mes y repartirá premios por valor de 8.770 euros entre los participantes

El Carnaval 2020 en Arteixo nos llevará a "Los veinte locos". Una recreación de los años 20 trasladará a todos los participantes y, por qué no, a los visitantes, a sacar plumas y sombreros a la calle. El programa se reparte entre los días 23 y 26 de este mes y la competición entre comparsas estará reñida ya que habrá premios por valor de 8.770 euros.

La primera acción será el concurso de disfraces infantiles el domingo 23 y estará animado por el clown galego Fran Rei. El Pazo dos Deportes acogerá la fiesta desde las 17:30 horas. El día 24, el Campo da Festa es protagonista para el deleite de los pequeños en su particular Festa de Entroido. Para ellos habrá hinchables, DJ, fotomatón, talleres, puesto de filloas y un largo etcétera.

Y hay más. Las competiciones de carrozas, comparsas y disfraces de adultos será el martes 25 a partir de las 17:30 horas y estará animada por el monologuista Tito Rober. El "Duo Matices" dirigirá el baile.

Para cerrar el Carnaval en Arteixo, el día 26, miércoles de ceniza, el grupo Kamaru será el responsable de la tradicional Queima do Meco. Después acompañará a los participantes del cortejo fúnebre que saldrá de la Plaza del Balneario y caminará por las calles del centro para finalizar con la quema en el anfiteatro del paseo fluvial. Todos los habitantes de Arteixo y quienes quieran sumarse a "Los veinte locos" tienen una cita de cuatro días para disfrutar.

No olviden que la presentación de inscripciones para participar en el Carnaval puede ser por oficina electrónica en https://sede.arteixo.org/opencms/gl/ o en el Centro Cívico Cultural de Arteixo, hasta las 14:00 horas de mañana, 14 de febrero.. Esta fecha podría extenderse si así lo considera la organización. Para más información llamar al 981 641803.