Plazas SERGAS para la discapacidad intelectual

De las 30 plazas convocadas para discapacidad intelectual, 25 recayeron en personas que recibieron apoyos de FADEMGA Plena inclusión Galicia

El 8 de marzo de 2019, Silleda acogió el primer proceso selectivo del SERGAS convocado en exclusiva para personas con discapacidad intelectual. 218 personas se presentaron a esta convocatoria específica del SERGAS.

153, lo que supone un 69,86% del total, recibieron apoyos de FADEMGA Plena inclusión Galicia: 70 personas de la provincia de A Coruña, 21 de Lugo, 20 de Ourense y 42 de Pontevedra.

Una vez conocidos los resultados, de las 30 plazas convocadas , 25 recayeron en personas que recibieron apoyos de FADEMGA Plena inclusión Galicia, lo que supone el 83.3% del total.

Por provincias, el reparto de plazas quedó así: A Coruña: 15; Lugo: 5 ; Pontevedra: 3; Ourense: 2 El presidente de la Entidad, Eladio Fernández, dice que “En FADEMGA Plena inclusión Galicia trabajamos con el objetivo de potenciar las habilidades de cada persona con discapacidad intelectual y ofrecemos material adaptado a lectura fácil, lo que les facilita los alumnos a comprensión y el estudio del temario”.

FADEMGA Plena inclusión Galicia - discapacidad intelectual

Estos opositores pudieron preparar el temario gracias a que este fue adaptado al método de la lectura fácil, un trabajo de adaptación llevado a cabo por el propio SERGAS con la colaboración de FADEMGA Plena inclusión Galicia.

Este método ofreció las pautas y la supervisión para que la adaptación se llevara a cabo conforme a la normativa De Lectura fácil establecida por Inclusion Europe y por la IFLA (Federación Internacional de Instituciones Bibliotecarias).

Técnicos de FADEMGA adaptaron las instrucciones escritas para el examen, la plantilla de respuestas y otra documentación de apoyo para el proceso selectivo.