II Premio en investigación Ramiro Carregal

El Premio Ramiro Carregal, que contribuye a la investigación de enfermedades cardíacas, cuenta con una dotación económica de 20.000 euros y un galardón.
Hace unos días se firmó el convenio de patrocinio de este segundo premio Ramiro Carregal
photo_camera Hace unos días se firmó el convenio de patrocinio de este segundo premio Ramiro Carregal

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (FIDIS) tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas al II Premio Internacional de Investigación en Cardiología 'Enfermedades valvulares cardíacas' Ramiro Carregal.

El premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros y un galardón acreditativo. Su objetivo es contribuir a la investigación de las enfermedades cardíacas, “un tema prevalente y prioritario, sobre todo en lo referente a las válvulas del corazón”, aseguró el Dr. González-Juanatey durante la convocatoria.

El premio en la I edición recayó en un proyecto destinado a conocer el impacto de la amiloidosis cardíaca en pacientes con estenosis aórtica.

Esta patología ligada al envejecimiento supone un problema de salud. La investigación se está llevando a cabo por un equipo liderado por el Dr. Diego López Otero en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

II Premio Ramiro Carregal: candidaturas y selección


Pueden presentarse a este Premio investigadores básicos o clínicos que desarrollen su actividad “en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados de Galicia, España o cualquier parte del mundo”.

Para ello tendrán que cubrir los modelos de solicitud disponibles en la página web del Premio.

Se trata de un documento explicando el proyecto y otro con el CV resumido del investigador principal y/o grupo de investigación, además de una declaración escrita comprometiéndose a recoger el galardón personalmente en caso de resultar premiado.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 30 de abril de 2020 directamente a través de la web del Premio, al Apartado de Correos 50 de Santiago de Compostela o en el correo electrónico [email protected].

La candidatura elegida se presentará en la gala de entrega del Premio que tendrá lugar en un acto solemne que se celebrará en Santiago de Compostela.

Más en Salud y Medicina Hoy