12 árboles para los nacidos en 2016

12 árboles han sido plantados para homenajear a los 297 niños nacidos en Arteixo el pasado año

arbolesEste fin de semana el concello de Arteixo celebró el Día da Árbore a través de un homenaje a los niños nacidos durante el 2016 en Arteixo. Numerosos padres y niños acudieron al mediodía al lugar de plantación, cercano al aula de interpretación de la naturaleza Muiño Vello. Allí se procedió a la plantación de doce árboles por parte de los padres presentes. Los árboles permanecerán en ese lugar acompañados de otras tantas placas que contienen los nombres grabados de los niños nacidos en Arteixo. Cada árbol y placa corresponde a los doce meses del 2016. Durante ese año nacieron un total de 297 niños.

En el año 2003 comenzó esta tradición de plantación de árboles con sus correspondientes placas en las que se incluyen los nombres. Desde entonces, se han ido plantando árboles en varias zonas del ayuntamiento como el parque de Monticaño, la zona recreativa de O Seixedo o diversos puntos del paseo fluvial.

Los nombres más utilizados por los progenitores en el año 2016 son Lucas, Noa, Manuel/Manuela o Daniel/Daniela.

Baje el lema de “Unha vida, unha árbore” se repite la tradición con la presencia del alcalde Carlos Calvelo y otros concejales del gobierno municipal. El alcalde señala sobre este acto que “espero que esta plantación de árbores que facemos estableza un lazo de unión entre os novos cidadáns e o medio natural, contribuíndo ao desenvolvemento persoal dos nenos e nenas, rico en valores fundamentais que fagan que este mundo sexa máis solidario, máis tolerable e máis xusto”.

Las iniciativas por el Día da Árbore se han desarrollado durante toda la semana. Escolares de diversos centros, en colaboración con personal de Medio Ambiente y de Educación, procedieron a realizar plantaciones de árboles en diferentes partes del concello.