4º mes año cero: cada tejido del cuerpo

¿Podemos hablar de libertad si nuestras vidas empiezan a formarse desde dos terribles palabras? EDUCACION OBLIGATORIA; Tod@s somos educad@s bajo el mismo paradigma castrador, bajo una silenciosa arma de destrucción masiva, la verdadera formación humana se crea desde el hogar, la individualidad hace grande a los pueblos, la diversidad crea expectativas...

teresa-webLos valores morales surgen primordialmente en el individuo:

El respeto

La tolerancia

La honestidad

La sinceridad

La lealtad

La responsabilidad…

No podemos olvidar que esos valores, deben ser usados primero hacia nosotr@s. Mientras que no tomemos conciencia de ello, mal lo llevaremos.

No podemos pedir respeto si no nos respetamos, ni sinceridad si nos engañamos, lealtad si nos traicionamos, tolerancia si nos rechazamos etc.

Cambiar las circunstancias actuales es una ardua tarea, empecemos a cambiar nosotr@s mism@s.

Ante comportamientos iguales, mismos resultados.

¿Podemos hablar de libertad si nuestras vidas empiezan a formarse desde dos terribles palabras? EDUCACION OBLIGATORIA; Tod@s somos educad@s bajo el mismo paradigma castrador, bajo una silenciosa arma de destrucción masiva, la verdadera formación humana se crea desde el hogar, la individualidad hace grande a los pueblos, la diversidad crea expectativas, forma caminos, hace personas.

¿Será ese el motivo de tanto y tanto desahucio? ¿Acabar con el hogar?

Cuando el ser humano se encuentra apesadumbrado por la falta de medios, la mente pasa a preocuparse únicamente por lo económico.

Hace relativamente poco tiempo, escuche a José Luis Sampedro decir “El miedo es el mayor enemigo del pueblo, cuando se te amenaza con estrangularte, cuando después de la amenaza, se te pisa el cuello sin llegar a causarte la estrangulación, incluso damos gracias, es tanto el miedo a la amenaza que no nos atrevemos a levantarnos”.

La educación debe ser dirigida a la formación de personas, con sus peculiaridades, sin lavados cerebrales, la obediencia ciega puede ser muy peligrosa.

Maestr@ es quien motiva, transmite inquietud por conocer, quien hace y deja hacer, púes más aprende quien participa en lo enseñado.

La educación debe nacer desde el amor, pues sin él, no existirá la justicia.

Amar al universo, es tan sencillo como necesario, consiste nada más y nada menos, que en apartar el EGO, que se haga, tan pequeñito, que casi no se note, entonces en ese mismo instante, el amor lo rodeará todo, lo empapará todo… Será justo el momento donde dará comienzo una nueva historia.

Gritaremos EL MUNDO A MUERTO, pero no lloraremos, reiremos, lo haremos como nunca antes se hizo, reiremos tod@s a la par.

Educar no debe ser entendido como transmitir conocimientos, deben ser despertarlos, pues tod@s los tenemos impregnados en nuestro subconsciente, sólo es necesaria la motivación.