74.000 euros para mejorar y mantener las áreas infantiles

Se ha aprobado la licitación, por un precio de salida de 73.990 euros, de la conservación, mantenimiento, reparación y gestión de las áreas infantiles...

Área infantil en Arteixo. Foto: arteijo.com

El Concello de Arteixo ha analizado las 49 áreas infantiles que actualmente existen en el municipio para elaborar un plan de mejora de las mismas. En algunos parques se ha procedido ya al cambio del suelo y materiales.

Tras este estudio la concejalía de Medio Ambiente ha aprobado la licitación, por un precio de salida de 73.990 euros, de la conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles del concello de Arteixo.

Entre otros problemas, se observó que algunos columpios no son utilizados los días de calor por estar expuestos directamente al sol. También que en algunos parques los aparatos destinados a adultos son confundidos por los niños con columpios por no estar las zonas bien delimitadas.

Carlos Calvelo explicó que “Arteixo es uno de los municipios con más niños de toda el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo aquello que tenga que ver con la infancia”.

Por otra parte, el concello también firmó hace unas semanas dos contratos para el mantenimiento de las zonas verdes, en las que se incluirán los nuevos espacios verdes construidos en los últimos meses.

Más en Arteixo