Aparcamiento expres gratuito para los usuarios de las farmacias

El concello de Arteixo, a través de las concejalías de Seguridad y de Obras, está llevando a cabo una iniciativa pionera con el objetivo de facilitar la circulación en puntos concretos de algunas vías públicas del municipio...

El concello de Arteixo crea un aparcamiento expres para las ocho farmacias del municipio -  Imagen de www.elidealgallego.com

El concello de Arteixo, a través de las concejalías de Seguridad y de Obras, está llevando a cabo una iniciativa pionera con el objetivo de facilitar la circulación en puntos concretos de algunas vías públicas del municipio.

Se trata de la creación de una plaza de aparcamiento frente a las farmacias de la localidad, cuyo uso está pensado para personas que precisen estacionar el vehículo durante quince minutos con el objetivo de adquirir los medicamentos precisos.

Estas plazas se encontrarán especialmente señalizadas, rotuladas actualmente de color azul, siendo de uso exclusivo para quienes deban acudir a estos establecimientos. Estas plazas llevarán también una señal que indicará que está prohibido aparcar más de quince minutos.

El objetivo de la medida es evitar el estacionamiento en doble fila, lo que obstaculiza la circulación viaria, así como el estacionamiento en lugares no autorizados.

Este servicio no tiene coste alguno para el usuario, ya que a pesar de su denominación como aparcamiento expres no tiene nada que ver con otro tipo de aparcamientos expres en donde se cobra una tasa por estacionar el vehículo, sino que tiene como único objetivo crear un espacio exclusivo para los usuarios de las farmacias.