Aplicación informática para escolarizarse

La Consejería de Cultura y Educación implanta una nueva herramienta informática que tiene como objetivo facilitar la gestión de la admisión en centros educativos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogía ayer la orden que modifica la aprobada el 12 de marzo de 2013. En esta disposición se contempla la implantación de una nueva aplicación informática que emplearán los centros educativos. Los centros púbicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, deberán utilizar la nueva aplicación para gestionar el procedimiento de admisión. Además, los progenitores podrán cumplimentar y presentar las solicitudes para escolarizar a sus hijos e hijas. De esta forma, se garantiza el derecho de la ciudadanía al acceso electrónico y a los servicios públicos. Sin embargo, se mantiene también la posibilidad de presentar la solicitud de forma presencial.

Este proceso, conocido como “admisionalumnado”, se inicia el 1 de marzo.

Uso de la aplicación

aplicacion“Admisionalumnado” posibilita que las familias cubran la solicitud de admisión en el centro a través de la aplicación. Para presentarla, pueden hacerlo de forma presencial o por vía electrónica a través de la propia app. El objetivo de esta nueva herramienta es facilitar el proceso de admisión tanto a las familias como a los centros de enseñanza.

Por otro lado, las familias podrán consultar el estado de tramitación utilizando un código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud.

Los centros de enseñanza gestionarán y tramitarán las solicitudes directamente a través de la herramienta informática. Esto supondrá simplificar la gestión administrativa que tienen que desarrollar actualmente.

Finalmente, los centros contarán con asistencia técnica durante la evolución del procedimiento. También dispondrán de instrucciones específicas sobre su funcionamiento.