Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para plazas de conductor

El próximo 9 de marzo finaliza el plazo para presentarse a una de las 11 plazas de conductor o conductora de recogida y transporte de residuos urbanos

El próximo 9 de marzo finaliza el plazo para presentar la instancia de 11 plazas de conductor o conductora de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Como ya informáramos los primeros días de enero, el Concelo de Arteixo convoca a concurso público para ocupar plazas del servicio municipal de recogida de basuras.

La convocatoria se debe a que los trabajadores actuales del servicio finalizan el contrato que estaba vigente, por lo que quien se incorpore, ocupará una plaza definitiva.

Este concurso público "es un paso más en el proceso de municipalización del servicio, que vivió su principal cambio con la instalación en 2018", aseguran desde el gobierno municipal. Una de las últimas acciones fue la instalación de isletas de reciclaje de las cinco fracciones de residuos. Hablamos de orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto. Este último, incluye aquellos elementos que no contempla otras fracciones y que también está destinada a aquellos vecinos que no puedan separar sus residuos domésticos.

La basura que generamos

Recordamos que Arteixo también aprobó en un pleno municipal de 2019, la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos. Por lo tanto queda fija en 96,00€ al año la tarifa para las viviendas, frente a los 125,84€ que se estaba cobrando en 2018.

El otro eje sobre tratamiento de residuos, está centrado en acciones de concienciación. Y también, en el punto limpio del Concello que, dada su destacada utilización, tiene previsto para estos mese ampliar las instalaciones. Según estaba previsto, el coste de esta actualización de espacio es de 40 mil euros y servirá para mejorar la explanada de acopio de electrodomésticos en desuso. La intención a futuro es sumar otro servicio a través de un sistema informático de identificación de vehículos para que se pueda entrar al punto limpio municipal más cómodamente. Ahora toca definir las plazas de conductor o conductora de transporte de residuos.