Arteixo contrata una nueva empresa para acabar con las fugas de agua

El concello contrató los servicios de la empresa contra las fugas de agua y mejorar la red de abastecimiento y el alcantarillado de Arteixo...

Arteixo contará con una brigada de trabajo durante las 24 horas del día para reparar averías y mejorar el abastecimiento de agua.

Ayer, 6 de noviembre de 2014, el concello contrató los servicios de la empresa Rivas Boquete para mejorar la red de abastecimiento de agua y el alcantarillado de Arteixo. Sin embargo, aún sigue pendiente de resolver la reclamación del concello a Aqualia —la empresa que realizó una “calamitosa gestión” del agua en Arteixo, en palabras del alcalde—.

El contrato fue adjudicado por 167.640 euros anuales y contempla la reparación de los sistemas de agua y alcantarillado así como el arreglo de los desperfectos que puedan producirse en las vías públicas por fugas o la gestión del agua en general. Para ello, la empresa dispone de una brigada de trabajo durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

La campaña de detección de fugas que emprendieron los trabajadores del departamento de aguas ya se ha hecho notar en los datos del consumo: Arteixo consumió 22 millones de litros menos durante el último trimestre de 2014 que durante el mismo periodo de 2013. Y este ahorro se ha producido a la par que aumentaba el número de consumidores.

Durante el último trimestre, debido al incremento de altas en el padrón del agua, se han recaudado 713.000 euros frente a los 646.000 del año pasado en las mismas fechas. Las nuevas altas se deben al continuo aumento de población que experimenta Arteixo. Carlos Calvelo, a tenor de los datos, señaló que “aunque el estado de la red sigue siendo nuestra principal preocupación debido al calamitoso estado en que recibimos la gestión hace un año, hemos dado los primeros pasos para reducir las numerosas fugas que existían y para ahorrar gastos. Tenemos que seguir por ese camino mejorando mucho más una red que todavía está en malas condiciones y optimizando las inversiones, pero creo que ya estamos en situación de bajar el agua a los vecinos”.