Arteixo entra de lleno en las propuestas culturales de la RGTA

La cartelera escénica de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, Rede Galega de Salas e Rede Galega de Música ao Vivo para este segundo semestre del año acerca a los espectadores de 38 concellos las últimas propuestas de 98 compañías con un total de 270 funciones. En ella destaca especialmente la agenda dirigida al público infantil y familiar que, con un total de 141 representaciones, supone más del 50 por ciento de esta oferta...

"Xango"

La cartelera escénica de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, Rede Galega de Salas e Rede Galega de Música ao Vivo para este segundo semestre del año acerca a los espectadores de 38 concellos las últimas propuestas de 98 compañías con un total de 270 funciones. En ella destaca especialmente la agenda dirigida al público infantil y familiar que, con un total de 141 representaciones, supone más del 50 por ciento de esta oferta.

Del conjunto de 270 representaciones, un total de 190 se celebrarán en el seno de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, circuíto que Cultura y Educación gestiona a través de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) y cofinancia con las entidades públicas de las que dependen los diferentes escenarios asociados.

Con 18 años de trayectoria, la RGTA mantiene su apuesta por el teatro gallego y en gallego para todos los públicos, que en este caso concentra más del 80 por ciento de las funciones contratadas.

Por otra parte y aunque la mayoría de su programación es musical, en la Rede Galega de Música ao Vivo también tienen un hueco los espectáculos de artes escénicas.

Con esta cartelera semestral, en la que se incluyen 139 conciertos de música, se elevan a 798 la cifra de citas culturales que los tres circuitos acogerán en 2014, con un incremento de 13,7 por ciento respecto del total de 623 funciones organizadas en 2013, además de la incorporación de nueve nuevos locales tras la resolución de la convocatoria pública para la ampliación de las redes de música ao vivo y de salas.

Su programación puede ser consultada a através de la sección de agenda de la web de Agadic (http://www.agadic.info/Axenda), con un buscador de espectáculos por fecha de la función, localidad, espacio, compañía/grupo y tipología. También está disponible como parte de la Agenda Cultural de Galicia de la web de Cultura de la Xunta de Galicia (http://cultura.xunta.es).