Arteixo renueva el sistema de tuberías en Penouqueira

La Diputación aprobó la 2ª y última fase del DTC93 en el que invertirá 14,5 millones de euros en 68 concellos de la provincia, entre ellos se encuentran Arteixo y Cabana de Bergantiños...

Pleno horizontal

La Diputación aprobó la 2ª y última fase del DTC93 en el que invertirá 14,5 millones de euros en 68 concellos de la provincia, entre ellos se encuentran Arteixo y Cabana de Bergantiños.

Además de la ya comentada renovación de la red de abastecimiento de la Urbanización Sol y Mar, también se producirá una substitución de las tuberías en Penouqueira con una inversión de 93.208 euros.

Cabana de Bergantiños, entre otras, cuenta con la reparación de la carretera a la Plaza de Canduas y la restauración de O Regengo.

La sesión plenaria también dió luz verde a una partida de 1,15 millones de euros para el Plan de Travesías.

Por otra parte, el Plan de Sendas Peatonales llega a su cuarta fase con una partida de 387.675 euros y actuaciones en Lousame, Noia y Coirós.

Finalmente, el pleno sacó adelante tres convenios con las asociaciones Íntegro, Misela y la Asociación de Discapacitados de la Bisbarra de Muros que recibirán en total 288.297,14 euros para mejorar la atención de personas con diversidad funcional de las comarcas de a Costa da Morte y Barbanza.