Baleares, Canarias y Costa andaluza: los destinos preferidos en Arteixo

Hasta Septiembre aún hay la posibilidad de encontrar el viaje perfecto, “quien quiera contratar se puede marchar en el momento”...

Carrefour MarvanCualquier época es buena para aprovechar y conocer mundo. Tamara, desde su agencia Viajes Carrefour Marván en Arteixo, es una de esas personas que hace que la búsqueda de hotel, vuelo, actividades... no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Desde hace algo más de un mes desarrolla su trabajo en una nueva oficina en el Paseo del Balneario y con nueva cara. “Ser asociados Carrefour nos permite tener más variedad de ofertas con precios más llamativos frente a la competencia. Es una forma de impulsar la agencia.” Ofertas como las del Veranazo no serían posibles siendo una pequeña agencia, “antes era más complicado”. Porque muchos buscan la ganga de última hora para hacer su viaje, aunque Tamara insiste en que lo importante para conseguir un buen precio es la anticipación.

El precio es el que muchas veces decide el destino y por suspuesto la gente va en busca de lo más barato. Por eso, las agencias tuvieron que hacer frente a Internet. “Hace años no estaban adaptadas al mercado pero ahora no sale más caro, como mucho 20 o 30 euros más caro”. Muchos eligen la opción de las agencias por comodidad y seguridad. “Nosotros lo gestionamos todo, vuelos, alquiler de coches, aparcamiento en los aeropuertos, excursiones, hoteles...”. Además en cuanto a seguridad dice que hay muchos que no se fían de internet. “Viene gente que sí ha buscado ofertas en Internet pero que todavía no se fía. Además si surge cualquier problema, por ejemplo, con el hotel, a través de la agencia tienes a alguien con quien hablar, al que le pones cara y no un 902. Nosotros esos problemas intentamos solucionarlos al momento o como mucho en 24 horas”.

Pero las agencias también son un lugar de asesoramiento. Hay quien llega sin saber todavía a donde quiere viajar y desde la agencia se va filtrando “por gustos o por precio”. En Arteixo, los destinos estrella son Baleares, Canarias y Costa andaluza. “Es un turismo muy familiar, por ejemplo en Lanzarote o Tenerife hay muchas actividades con niños y hoteles que ya tienen parque acuático dentro. En Arteixo uno de los que más triunfa es un hotel familiar en Portugal, la gente viene muy contenta”.  Aunque no sólo triunfa el turismo familiar. “Se viaja bastante al extranjero, Europa es el segundo destino estrella o destinos asiáticos como Tailandia o los combinados de Lunas de Miel, Nueva York-Riviera Maya”.

Por supuesto, además del destino, cada uno elige el tipo de viaje que desea. “Las escapadas a Europa son más de gente joven pero hay torur guiados que son muy cómodos y a los que va mucha gente de 50-60 años porque estás siempre acompañado, mientras que los jóvenes buscan más libertad”. Y a la par que han surgido los hoteles familiares, dedicados más especificamente a familias con niños, también hay la opción de los hoteles para adultos. “Son para gente que busca un ambiente más relajado sin el ajetreo de las familias”.

Pero no sólo los gustos y el precio marca nuestro lugar de vacaciones. “ Se ha notado un cambio a hora de viajar con la crisis y por supuesto con el tema de la situación política y los atentados, hay destinos que han bajado mucho como Túnez, Turquía o Egipto”. En Galicia tenemos también un condicionante a mayores, los vuelos internacionales son muy escasos. “A veces si no quieres hacer escalas tienes que readaptar tu viaje. Si se centralizase en un aeropuerto y hubiese más vuelos no sólo beneficiaría a los que se van si no también a la llegada”.

Hasta Septiembre aún hay la posibilidad de encontrar el viaje perfecto, “quien quiera contratar se puede marchar en el momento”. Desde la nueva marca, en la agencia tienen también la posibilidad de financiar el viaje, “nos lo solicitaba mucha gente y ahora ya podemos hacerlo”. Los que eligen la opción de la agencia sólo tendrán que preocuparse de “hacer la maleta y elegir el destino, del resto nos ocupamos nosotros”.

Mirian Cancela / Arteixo