Nuevo encuentro de Bandas de Música en Arteixo

La Banda de Música Santiago de Arteixo organiza un año más este encuentro de bandas de música enmarcada en la agenda Outono Cultural

El tradiconal encuentro de Bandas de Música celebrará su 20 edición el próximo sábado 28 de septiembre a las 18 horas en el anfiteatro de Arteixo. En caso de lluvia, la actuación se realizará en el auditorio del Centro Cívico Cultural municipal.

Una actuación de 120 minutos, organizada por la Banda de Música Santiago de Arteixo, reúne a la Banda de Música de Abegondo y a la Asociación de Músicos de Guardo (AMGU) de Palencia.

Para asistir a este impresionante espectáculo de encuentro de Bandas de Música, contactar con el CCC Arteixo en Paseo Fluvial s/n o llamar al 981 641803 [email protected]

Historia de la Banda Santiago de Arteixo

Recordamos que la Banda de Música Santiago de Arteixo se constituye formalmente en febrero del 2000 de la mano de José Manuel Bouzas Suárez, como presidente y bajo la dirección de Víctor Iglesias García. Más tarde quedará en las manos de Alfredo Casanova Blasco y en el año 2017 tomará el relevo el actual director Alejando Vázquez Lamela.

Actualmente, cuenta con más de 50 miembros que participan de forma activa en diferentes programas. La mayoría de estos miembros cursan estudios de índole musical en diferentes conservatorios y escuelas de música de Galicia. Aunque hay que destacar que también posee músicos de otros territorios de la nación.

Presentaciones y premios

Desde la fecha de constitución, lleva realizando diferentes actuaciones por toda la provincia de A Coruña y en distintos territorios de España. Ejemplo de ello fue el encuentro de bandas de El Provencio (Cuenca) y el intercambio con la Unión Musical de Benetússer (Valencia).También ha participado en la serie gallega “Terras de Miranda”, el programa "Aquí Galicia" y "Luar", todos ellos de la TVG.

Sin duda, lo más destacable son los diferentes premios que ha conseguido liderar, llegando a quedar segundos en el "VI Certame Galego de Bandas de Música" celebrado en Santiago de Compostela, teniéndose que enfrentar a agrupaciones musicales de cierto prestigio.