Bioga busca la mejor idea empresarial biotech y la firma más competitiva del sector en Galicia

La Axencia Galega de Innovación y el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) convocan los VI Premios Bioga para “reconocer el trabajo de las empresas pioneras y poner en valor el talento emprendedor”

Los Premios Bioga tienen como objetivo incentivar el impulso y desarrollo de las iniciativas empresariales basadas en el talento innovador vinculadas a la biotecnología y reconocer el trabajo de las empresas más competitivas ya consolidadas del sector biotecnológico que desarrollan su actividad en la comunidad gallega. El plazo para la presentación de candidaturas, ya abierto,finaliza el próximo 26 de octubre a las 14.00 horas.

 “Queremos reconocer la labor, trabajo y esfuerzo de empresas ya consolidadas en el sector bio y, al mismo tiempo, promover el talento y la iniciativa entre emprendedores gallegos que dan o pretenden dar sus primeros pasos en el mundo empresarial bio”, asegura Carme Pampín, presidenta de Bioga. Destaca además, el prestigio y dimensión que cada año adquieren los Premios Bioga. A su juicio, “con dedicación y entrega, todos los actores activos del sector biotecnológico gallego, entre los que están universidades, centros de investigación, pequeñas y grandes empresas y la Administración autonómica, están logrando que Galicia sea ya considerada como un referente de la biotecnología en el resto de España y en el mundo”. Carme Pampín aprovecha para destacar “la elevada especialización de las empresas bio gallegas, su capacidad para generar conocimiento y el creciente potencial para buscar oportunidades en los mercados internacionales”.

En los VI Premios Bioga, únicos premios autonómicos de reconocimiento a la consolidación empresarial y al talento en el sector, hay dos modalidades: Premio a la Empresa Biotech más Competitiva 2018 y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2018. La primera modalidad está destinada a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con logros biotecnológicos destacados. En la segunda modalidad tienen cabida los proyectos innovadores de reciente creación que apuesten por novedosos productos o servicios y con visión de futuro.

El jurado que elegirá a las firmas premiadas entre las candidaturas recibidas hasta el 26 de octubre estará formado por la junta directiva de Bioga; un representante de  la Universidad de Santiago de Compostela (USC); un representante de las Fundaciones Biomédicas; un representante de la Axencia Galega da Innovación y los ganadores de la edición anterior (las compañías Health in Code y Eicpar). En 2017 participaron una quincena de candidaturas. Los premios de este año se entregarán el 16 de noviembre en la ciudad de A Coruña, sede de la Empresa Biotech Más Competitiva del pasado año.