Calvelo amonesta a Martín Seco

El Alcalde insiste en que el edil socialista debe abandonar la política de insultos y empezar a hacer propuestas beneficiosas para los vecinos. El apartado dos del punto ocho del orden del día del pleno ordinario del mes de agosto fue Ruegos y Preguntas. Los nacionalistas, además de otros asuntos, como preguntar por las gestiones que se están haciendo para obtener un campo de fútbol en Chamín, rogaron el cese en sus funciones del...

Victor Merelas, concelleiro de Medio Ambiente y Disciplina urbanística durante su aceptación del cargo

El Alcalde insiste en que el edil socialista debe abandonar la política de insultos y empezar a hacer propuestas beneficiosas para los vecinos

El apartado dos del punto ocho del orden del día del pleno ordinario del mes de agosto fue Ruegos y Preguntas.

Los nacionalistas, además de otros asuntos, como preguntar por las gestiones que se están haciendo para obtener un campo de fútbol en Chamín, rogaron el cese en sus funciones del concelleiro de Medio Ambiente, Víctor Merelas, quien repite en su cargo esta legislatura.

El motivo para este ruego ha sido una entrevista publicada  del Concelleiro en la que, según este grupo, el concelleiro no aporta “nada” al Concello.

Los socialistas se interesaron, entre otras cuestiones,  por los núcleos costeros de Arteixo,  y la ley de Costas; por el estado de la denuncia de un vecino de hace varios años y también pidieron la dimisión de Merelas.

Tras la publicación de la entrevista, y tras pedir ya públicamente la dimisión del Concelleiro, el Gobierno ya había aclarado su postura y calificaba de “ridícula” la petición de dimisión de un concelleiro porque no les gusta cómo salió una entrevista en un periódico “Sobre todo, dijeron, cuando hace dos meses y medio que se celebraron las elecciones municipales que finalizaron con el apoyo de los vecinos de Arteixo a la gestión llevada a cabo durante los últimos años por los miembros de este Gobierno municipal”. El Gobierno local también señaló el apoyo del gobierno municipal a la gestión que se ha venido realizando durante los últimos años por parte del departamento de Medio Ambiente. “Lo que deberían hacer los partidos de la oposición es concentrarse en mejorar sus aportaciones a la gestión municipal mediante un trabajo serio y realista para que así los vecinos de Arteixo puedan verse beneficiados de su trabajo en el municipio, y no entrar en guerras políticas a dos meses y medio de que se hayan celebrado elecciones municipales”, explica el gobierno municipal de Arteixo sobre le petición de dimisión Víctor Merelas.

El tema de la dimisión y una pregunta de Martín Seco sobre lo que el Gobierno entendía un conflicto familiar de un vecino que no debía tratarse en el Pleno municipal, provocó que el Alcalde y el portavoz socialista se enfrascaran en una discusión que terminó en una amonestación del Alcalde a Martín Seco por su actitud y en una discusión tras levantarse la sesión plenaria.

Tras el incidente, desde el Gobierno declaran “El gobierno municipal y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, lamentan la discusión que se mantuvo hoy tras la finalización del pleno municipal entre integrantes del PP y el PSOE. Tanto el gobierno municipal como el alcalde Carlos Calvelo quieren señalar que los debates políticos deberían tener como límite el respeto personal, y de ahí que lamentan las descalificaciones personales que representantes de uno y otro partido se dirigieron, y que comenzaron después de que el portavoz socialista, Martín Seco, comparará unas declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas, sobre la política medioambiental del concello con otras declaraciones realizadas por el concejal de Madrid Guillermo Zapata en las que hizo un chiste antisemita sobre el holocausto que sufrió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial y otro chiste sobre las consecuencias que tuvo un atentado terrorista sobre la persona de Irene Villa”.

Escuchar pleno

Más en Arteixo