Calvo propone la Rotonda de Sabón como buen ejemplo de colaboración entre administraciones

comida-pp-arteixo-webEl Partido Popular de Arteixo celebró el domingo día diez de 2013 su tradicional laconada con más de quinientos simpatizantes y afiliados. Asistieron al encuentro el secretario General del PP de A Coruña, Diego Calvo, la vicepresidenta provincial, Beatriz Mato, y el vicesecretario del PPdeG, Agustín Hernández; el presidente provincial, Carlos Negreira, no pudo acudir como estaba previsto debido a un proceso gripal.

Diego Calvo recordó que estos encuentros multitudinarios demuestran “la fuerza y la unión que tiene el Partido Popular”, pero que sobre todo “demuestran la ilusión de seguir gobernando, a pesar de estar atravesando tiempos difíciles”.

Son tiempos muy duros –dijo Calvo-, pero tenemos que gobernar y lo estamos haciendo”, como demuestra el hecho de que el gobierno de Mariano Rajoy es el que más reformas ha acometido en España. “Sé que hay gente a la que le molesta este balance, pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer, que es gobernar”, afirmó el secretario General de la provincia.

Para Calvo, el municipio de Arteixo es muy representativo de la forma eficiente de trabajar del Partido Popular y puso la rotonda de Sabón como “un ejemplo de cómo estamos trabajando desde todas las administraciones, un ejemplo de tres administraciones pueden y deben colaborar para lograr lo mejor para los vecinos”.

Por otro lado, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, aseguró que este municipio ha pasado de ser un lugar “lleno de enfrentamientos” y “sin proyecto” a un lugar en el que existe un gobierno que toma decisiones y que tiene planes de futuro. La desidia del gobierno anterior ha quedado atrás y ahora, el objetivo de futuro es “poner unos cimientos firmes para que Arteixo empiece a crecer con calma y apoyándose en las diferentes administraciones”. El regidor afirmó además que su gobierno se va “a volcar en los servicios sociales y en la formación”. El objetivo es que las cifras del paro se vayan reduciendo y que “no haya ni un solo niño que en este municipio que no tenga todas sus necesidades cubiertas ni tampoco un anciano desatendido”.

La vicepresidenta provincial, Beatriz Mato, también tuvo unas palabras para los asistentes y destacó que “Arteixo tiene ahora un alcalde que sabe que lo más importante son las personas”. En este sentido, recordó que la Xunta de Galicia en general, y la Consellería de Traballo e Benestar en particular, están contribuyendo muy estrechamente con Arteixo, con proyectos como la inclusión de su escola infantil en la red de la Galiña Azul o la puesta en marcha del Centro de Formación de Arteixo. Sobre éste, Mato recalcó que “es una aberración saber que estuvo parado todos estos años por la desidia del anterior gobierno municipal de Arteixo”.