Carballo acoge el campeonato gallego de ciclismo de fondo

El próximo domingo 4 de agosto, alrededor de 150 ciclistas de varias categorías recorrerán las calles de Carballo en el campeonato organizado por el Club Ciclista Carballo-Placasa en la celebración de su 25 aniversario...

 cartel-ciclisimoEl próximo domingo 4 de agosto, alrededor de 150 ciclistas de varias categorías recorrerán las calles de Carballo en el campeonato organizado por el Club Ciclista Carballo-Placasa en la celebración de su 25 aniversario.Este evento estaba programado para el 20 de julio, pero por motivos ajenos al club tuvo que aplazarse, como aclaró la presidenta del club ciclista de Carballo, Vanessa Loureiro.Loureiro defendió el ciclismo femenino reclamando una prueba de fondo solo para mujeres.

El campeonato está previsto para que empiece a las 10:00 de la mañana desde la avenidad de La Milagrosa y recorreráuna ruta que enlazará Carballo, Coristanco y Rus de 32,4 km en el caso de las mujeres.

Los cadetes saldrán a las 11:15. Empezarán por el recorrido de mujeres y continuarán por Cereo y Agualada hasta alcanzar los 52,7 km. Los ciclistas de la categoría Junior harán el mismo recorrido de los cadetes pero realizando otra vuelta más hasta alcanzar los 89,2 km con salida a las 13:15 h.

El consejero de deporte, Marcos Trigo, cerró la presentación de esta cita deseando que "se pode ser, gañe alguén da vila".

Los que lo deseen pueden obtener más información en www.cccarballo.com  www.fgalegaciclismo.es