El Certamen de Fotografía vuelve a convocarse

Las fotografías para el Concurso de Fotografía Ambiental de Arteixo podrán presentarse hasta el 22 de mayo

FotografíaEl Ayuntamiento de Arteixo publica las bases de la 15ª edición del Concurso de Fotografía Ambiental promovido por la Concejalía de Medio Ambiente. El objetivo de este concurso es la realización de fotografías que promuevan y recojan recursos turísticos medioambientales de Arteixo. Podrán participar en el certamen todas las personas que lo deseen.

Las bases

El número máximo de fotografías a presentar por concursante es dos. Estas se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 20x25cm. y con un tamaño máximo de 30x40 cm. Las imágenes deben ir centradas y montadas sobre una cartulina de 40x50 cm. blanca o negra.

La técnica a utilizar es libre al igual que la modalidad blanco y negro o color. Así mismo, se deberá acercar una copia en un CD en formato JPEG, PNG o TIFF de la fotografía con una resolución mínima de 200 ppp y un tamaño mínimo de 800x600 px.

Al igual que en años anteriores, si alguna de las fotografías presentadas recogiera primeros planos, debe presentarse una fotografía digital anexa. Esta última debe ser un plano general que justifique que fue tomada en el ayuntamiento de Arteixo.

Las obras que ya fueron premiadas años anteriores quedarán automáticamente fuera de concurso. Así mismo, no se aceptarán aquellas fotografías que lleven firma o alguna otra marca identificadora. Los trabajos que se declaren fuera de concurso podrán ser recogidos después de su utilización en la elaboración del catálogo que recogerá las obras presentadas.

La hoja de inscripción se podrá obtener en la sección de Medio Ambiente de la web del ayuntamiento de Arteixo o en el departamento de Medio Ambiente.

Las fotografías podrán entregarse hasta el 22 de mayo de 2017. Se otorgarán un total de 5 premios y, este año, se han creado 2 nuevas categorías: Mellor Fotógrafo Local y Mellor Fotógrafo Local Xoven. El importe total de los premios asciende a 1.800€.