Cierre al tráfico en la calle Reconquista y cambio de sentido en calle Independencia

El concello de Arteixo cerrará al tráfico durante la mayor parte del próximo lunes las calles Reconquista e Independencia debido a las labores de asfaltado que se llevarán a cabo durante ese día. Se pide a los conductores que utilicen itinerarios alternativos para acceder desde la travesía de Arteixo a la AC-552 y viceversa. Posteriormente, al día siguiente (próximo martes) se abrirán las dos calles a lo largo del día con el cambio de sentido ya realizado, es decir, la calle Independencia pasará a ser de bajada, y la Reconquista de subida.

El concello de Arteixo lleva diez días acometiendo la obra civil que supondrá el cambio de sentido de tráfico en las calles Reconquista e Independencia, dos vías que sirven para conectar la AC-552 a la altura de Pescanova con la travesía de Arteixo.  La obra también supone una mejora de las aceras y de la regulación mediante semáforos con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y de vehículos. El cambio de sentido de las calles se decidió en una reunión que los vecinos de la zona mantuvieron a finales de marzo con el alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, en el que los vecinos presentes decidieron por unanimidad dar luz verde al proyecto para invertir el sentido de las calles Guerra de la Independencia y Reconquista.

Los trabajos que afecten al tráfico rodado finalizarán la semana que viene para que no influyan en el tráfico escolar en el inicio de curso. Así se le dará prioridad a finalizar los tramos de carretera afectados y después se acabará con la obra civil en las aceras, que incluye también la instalación de bancos y barandillas.

La obra ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros e intentará mejorar unos problemas de tráfico que influían tanto en la vida diaria de los vecinos como en las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la AC-552 a la altura de una de las entradas del polígono de Sabón, al que se puede acceder a través de una rotonda a la altura de Pescanova. Por otra parte, la Xunta también acometerá en la misma AC-552 la construcción de un nuevo carril que discurrirá desde el tramo que está a la altura de la panadería de Rozas a la mencionada rotonda de Pescanova. Esta obra que acometerá la Xunta permitirá agilizar el tráfico en la AC-552.