Comienza la campaña de esquí 2015

La campaña de esquí 2015 de la Diputación dirigida a los jóvenes comenzó ayer. El plazo de inscripción en los ayuntamientos finaliza el 19 de diciembre...

Los participantes disfrutarán esquiando en la estación de Manzaneda.

Un año más, empieza la campaña invernal de esquí para los chavales de los 93 municipios de la provincia. Según hizo público ayer, 1 de diciembre de 2014, la Diputación aumentará el número de plazas para que puedan disfrutar esquiando hasta 600 jóvenes y niños de todos los municipios de la provincia. Ya está abierto el plazo para inscribirse en los ayuntamientos hasta el 19 de diciembre. Podrá participar las personas nacidas en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

El programa se inicia el 30 de enero de 2015 con los ayuntamientos de Ares, As Somozas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. El último turno, en el que participa Arteixo, será el fin de semana del 6 de marzo. Los participantes se desplazarán a Manzaneda y recibirán un cursillo en la estación de esquí durante un fin de semana. Este cursillo ya incluye la estancia, el alquiler de material, los remontes mecánicos y los seguros. Los jóvenes llegarán desde distintos puntos en función del municipio del que procedan y regresarán el domingo por la tarde, una vez finalizado el cursillo.