El Concello de Arteixo desmiente declaraciones del alcalde de Oleiros

Desde la alcaldía del Concello de Arteixo tachan de "falsedades" las declaraciones realizadas por el alcalde de Oleiros a una radio coruñesa
pleno ordinario julio 2022
photo_camera Pleno ordinario julio 2022 en el Concelo de Arteixo

Explican desde el gobierno local que Ángel García Seoane aseguró en un programa radial que se esta construyendo en Arteixo una gasolinera sin licencia. También tachan de "falsedades" las informaciones que emite Alternativa dos Veciños en sus notas de prensa

A través de un comunicado, desde la alcaldía del Concello de Arteixo tachan de "falsedades" las declaraciones realizadas por el alcalde de Oleiros a una radio coruñesa. Explican que "afirmó -Ángel García Seoane- que se esta construyendo en Arteixo una gasolinera sin licencia. El Concello quiere aclarar que la gasolinera en A Maceira (Pastoriza) cuenta con la preceptiva licencia de obra desde noviembre del 2019". Asimismo agregan que "antes consiguió también las preceptivas autorizaciones de la Consellería de Industria y otras administraciones". La gasolinera en cuestión está situada en la carretera que enlaza A Coruña con Arteixo (AC-552).

Desde el municipio arteixán también critican "las continuas falsedades que el grupo Alternativa dos Veciños de Arteixo relata en sus notas de prensa y alertamos a los medios de comunicación sobre la necesidad de contrastar informaciones". Porque aseguran "que lo único que provocan son malentendidos con la población". "Los ejemplos son variados. Un día es una pista multideporte en Chamín que está en mal estado cuando la realidad es que está perfectamente acondicionada. Otro día dicen que los centros de salud del municipio están cerrados. Cuando, como todos los centros de salud de Galicia, están abiertos. Otro día piden una residencia de mayores para el núcleo de Arteixo cuando ya existe una. Concretamente en el paseo fluvial y financiada por la Fundación Amancio Ortega. Hace quince días afirmaron que Arteixo no contaba con servicio de lacería cuando la realidad es que se están recogiendo cerca de cien perros al año con un contrato con la empresa Servigal", enumeran desde el Consistorio.

Para finalizar el gobierno de Arteixo dice: "Recordamos también que desde la ruptura del concejal Antonio Patiño con ese partido y su paso a concejal no adscrito, Alternativa dos Veciños carece de representación política en el Concello de Arteixo".