Proyecto para ampliar el vial en Rúa Fonte, Oseiro

Para mejorar el vial se procederá a la retirada de la acera existente para poder ampliarla y posteriormente se construirá un muro de contención de hormigón
Proyecto para mejorar el vial en la zona del CEIP Galán en Oseiro
photo_camera El nuevo vial mejorará los accesos al CEIP Galán y al pabellón deportivo

Arteixo ampliará el vial que comunica con el CEIP y el pabellón de Galán para mejorar el tránsito de vehículos y peatones

El concello de Arteixo acaba de recibir el proyecto para la ampliación del vial en la Rúa Fonte en Oseiro, Se trata de una vía que da acceso a equipamientos como el CEIP y el pabellón municipal de Galán. Se iniciará ahora la tramitación para ejecutar el proyecto con el que se pretende mejorar el tránsito rodado y el peatonal, en gran parte protagonizado por niños. Las obras, que tendrán un coste de 335.000 euros, serán las siguientes:

  • Ampliación del vial existente. Se procederá a la retirada de la actual acera en malas condiciones y a la ampliación de la misma mediante la excavación del terreno próximo a la misma. Posteriormente se construirá un muro de contención de hormigón.
  • Creación de plazas de aparcamiento. Se distinguirán dos zonas para este uso. La más próxima al colegio se empleará no sólo como aparcamiento sino que servirá para maniobra de autobuses escolares en las horas de acceso y salida del colegio. El espacio tendrá señalización vial para evitar el estacionamiento, en dichas horas, de otro tipo de vehículos.
  • Creación de acera de mayores dimensiones. Se amplían para facilitar el tránsito de viandantes a una cota ligeramente superior a las zonas de aparcamiento. También se extienden las zonas donde el aparcamiento desaparece para albergar los pasos de peatones.

Reforma de la plaza de Galán

Otra de las iniciativas municipales en la zona será la reforma de la plaza de Galán. Actualmente se trata de un espacio peatonal sin usos definidos. Por ello, será reformada para instalar juegos infantiles y crear un nuevo ajardinamiento. Esto conllevará además, la reforma de una calle adyacente para ampliar las plazas de aparcamiento mediante la conversión en línea en un aparcamiento en batería. Con esa variación se aumentará el número de vehículos que se pueden aparcar.