Año nuevo, calles nuevas

Este año 2015, se abrirán calles nuevas en Meicende, Pastoriza y Arteixo para mejorar el tráfico y el tránsito de los vecinos...

nuevacalleEl Concello de Arteixo anunció el pasado lunes día 5 que, para este año 2015, abrirá nuevas calles en Meicende, Pastoriza y Arteixo. En unos casos se ampliarán o renovarán vías ya existentes, y en otros, se construirán para mejorar el tráfico y el tránsito de los vecinos.

En Meicende, por un lado, se ampliará la rúa Ferrol con un tramo de cuarenta metros para conectarla con la travesía de Meicende. Además, también se abrirá una calle perpendicular a la plaza de la Constitución, de forma que puedan ampliar las plazas de aparcamiento en los alrededores del campo de fútbol. En Pastoriza, se continuarán y urbanizarán la avenida Agra Verde y la calle A Millareira, situadas ambas en los alrededores del instituto de Pastoriza, zona en la que actualmente hay demasiado tráfico para una zona de centros escolares. Los presupuestos del Concello para 2015 contemplan el pago de las expropiaciones de los terrenos para el nuevo campo de de fútbol de Pastoriza, la apertura de una nueva calle y la utilización de las instalaciones del campo para iniciativas sociales y culturales.

El Concello de Arteixo también incluye en sus presupuestos del 2015 la mejora de la rúa dos Baños y la urbanización del terreno que conectará la plaza de las Viñas con el paseo fluvial, a la altura de la nueva guardería que construirá la Fundación Amancio Ortega. Por otra parte, el final de la avenida de Baldomero, cuyas obras están en la fase inicial, tendrá una nueva salida para unirse con la travesía de Arteixo mediante la construcción de un nuevo tramo de stenta metros. Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, declaró que estas actuaciones servirán “para completar la malla urbana de Arteixo, que todavía presenta varios puntos en donde el tráfico de vehículos y el tránsito peatonal tienen dificultades”.