Aprobado el proyecto de construcción del centro cívico de Rañobre

El concello de Arteixo acaba de aprobar el proyecto de construcción de un nuevo centro cívico en Rañobre con una zona deportiva y de ocio anexa...

Centro-civico-RañobreEl concello de Arteixo acaba de aprobar el proyecto de construcción de un nuevo centro cívico en Rañobre con una zona deportiva y de ocio anexa.

El nuevo centro cívico se situará en el núcleo de Rañobre. El concello ya ha adquirido la parcela en la que comenzarán las obras y próximamente  acondicionará la zona  para potenciar este lugar de encuentro; urbanizará las aceras y creará aparcamientos para vehículos. El centro cívico está diseñado para ser un espacio de 110 m² que permita cualquier tipo de actividad, como albergar el local de la asociación de vecinos en la planta alta.

El centro cívico estará compuesto por un edificio de dos plantas, pero también incluirá urbanización de parcela municipal, con Pista Multideporte, Pista de Chave, Parque Infantil y zona de esparcimiento.

El proyecto se realizará a través de un plan de empleo municipal que servirá para dar ocupación a parados del municipio. La inversión supondrá un total de 450.000 euros como cifra aproximada.

El centro tendrá un valor añadido para los habitantes de la localidad ya que supondrá tanto la mejora del entorno, el acceso, el mobiliario urbano, el ajardinamiento y la iluminación del lugar donde se ubicará el centro cívico.