Aprobado el taller "Colaborando polo emprego"

La consejera de trabajo y bienestar Beatriz Mato mantuvo una reunión con el alcalde de Arteixo Jose Carlos Calvelo donde le informó del taller "Colaborando polo emprego" que será concedido a Arteixo y Laracha por la Xunta y que permitirá la formación de un total de 24 personas desempleadas de ambas localidades.

Por la izquierda Belén Docampo, Beatriz Mato y Carlos Calvelo

La consejera de trabajo y bienestar Beatriz Mato mantuvo una reunión con el alcalde de Arteixo, Jose Carlos Calvelo donde le informó del taller "Colaborando polo emprego" que será concedido a Arteixo y Laracha por la Xunta y que permitirá la formación de un total de 24 personas desempleadas de ambas localidades.

"Colaborando polo emprego" está orientado a dos especialidades; la de formación en energía solar térmica y atención sociosanitaria en el domicilio. Para estos talleres la consejería investirá cerca de 215.000 €.

Mato destacó que este taller en particular, dentro de los planeados para el área metropolitana de La Coruña tiene un índice particularmente alto de inserción laboral, ya que la atención sociosanitaria en el domicilio es una especialidad profesional muy demandada en Galicia. De echo, los datos que maneja la consejería es que el 53% de los alumnos que se formaron en esta especialidad consiguieron un puesto laboral.

En la misma reunión la consejera destacó el firme compromiso de cooperación que la Xunta tiene con el concello de Arteixo, prueba de ello son las actuaciones que se llevarán a cabo este año; como la integración de la escuela de Pastoriza en la red de "A Galiña Azul", la construcción de una escuela infantil con la cooperación de la Fundación Amancio Ortega y los dos cursos para desempleados que beneficiarán a 30 alumnos.