Arteixo, cuarto concello gallego con más banderas azules

El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Turismo y Promoción Económica Manuel Padín recogieron el pasado día 6 de Junio los distintivos de las nuevas banderas y senderos azules para Arteixo...

El alcalde de Arteixo recibe del Presidente de la Xunta de Galicia las banderas azules para el Concello.

El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Turismo y Promoción Económica Manuel Padín recogieron el pasado día 6 de Junio los distintivos de las nuevas banderas y senderos azules para Arteixo.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad han concedido al Concello de Arteixo banderas azules para las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón; y la calificación de sendero azul para el camino litoral de 6,4 kilómetros que recorre la costa entre O Rañal y Barrañán. Con estos nuevos distintivos, Arteixo se convierte así en el municipio de la provincia de A Coruña con más banderas azules y en el cuarto en Galicia.

El concello de Arteixo ha conseguido uno de los quince senderos azules concedidos a Galicia, esto es, según la Fundación Biodiversidad: “Un reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural”

Carlos Calvelo señaló que este reconocimiento es “un premio al trabajo desarrollado por el Concello en la mejora de diversos aspectos de nuestras playas” y también sirve “como puesta en valor del espacio litoral de Arteixo, que atesora grandes potenciales en forma de valores medioambientales y paisajísticos”. De esta manera afirma que la identificación que tiene la gente sobre Arteixo, relacionándolo con la industria, es sólo una pequeña parte de lo que el Concello puede ofrecer.