Arteixo viajó a Buenos Aires

Desde el programa de Buenos Aires consultaron sobre la actualidad que vive Arteixo, Galicia y España en general, sobre la fase 2 de la desescalada
Buenos Aires, una de las 23 provincias de Argentina
photo_camera La capital de Argentina es la ciudad autónoma de Buenos Aires donde se encuentra el emblemático Obelisco

El municipio llegó a las ondas de una radio de Buenos Aires de la mano de El Diario de Arteixo

A través de El Diario de Arteixo, el programa radial "Postales de Cambio" que se emite por Ambiente Radio 88.9FM de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se interiorizó sobre datos relacionados con el Covid-19 en nuestro territorio.

Los conductores del programa, Rodolfo Rey Blanco y Sergio Del Zotto, consultaron sobre la actualidad que vive Arteixo, Galicia y España en general, sobre la fase 2 de la desescalada ante la pandemia. A día de hoy, todo el país del sur está en cuarentena. La realidad de España contada en algunos minutos de entrevista "nos da un poco de luz", afirmaron los locutores.

SE PUEDE VER LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Arteixo viajó a Buenos Aires a través de las ondas de Ambiente Radio y Postales de Cambio

La pasada semana fue el día del encuentro virtual. Los datos sobre el coronavirus en España estaban siendo optimistas lo que confirmó la posibilidad de que Galicia pasara a la fase 3.

"Postales de Cambio" tiene en su parrilla de programación habitual temas ralacionados con el medioambiente. Por esa razón, quisieron saber más sobre las playas de Arteixo y sobre su población de casi 32 mil habitantes. Pero también surgieron temas como la selección de residuos, el comercio local, las ayudas económicas gestionadas por Arteixo y por el gobierno central.

Como dato diferenciador a destacar se habló sobre que España tiene 506 mil kilómetros cuadrados y 47 millones de habitantes. Mientras que Argentina tiene 2,78 millones kilómetros cuadrados donde habitan sólo, algo más de 45 millones de personas. La curiosidad es que la provincia de Buenos Aires (de un total de 23) posee casi la misma superficie que todo el territorio español, o sea, 307.500 kilómetros cuadrados. Allí es donde los casos de Covid-19 están siendo mayores dada su densidad de población.