Horario de autobús a las playas de Arteixo

El Concello de Arteixo inicia el sábado 20 de junio el servicio de autobús a las playas con tres líneas diferenciadas, una de ellas nueva
calendario de horarios parada autobús playas arteixo
photo_camera Mapa parada autobús playas Arteixo

El servicio de autobús a las playas incluirá este año una nueva línea desde Meicende hasta Arteixo con paradas en Pastoriza, A Maceira y Vilarrodís

El Concello de Arteixo inicia el sábado 20 de junio el servicio de autobús a las playas con tres líneas diferenciadas. Las dos líneas con varias paradas que ya había el año pasado desde el núcleo de Arteixo más una nueva son:

  • 1) a la playa de Sabón
  • 2) a la playa de Barrañán (con parada en la playa de Valcovo)
  • 3) la que unirá los núcleos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís con las playas por primera vez.

Todos los horarios y paradas de las tres líneas están detallados en el mapa que puede verse arriba y debajo del texo. La intención del Concello de Arteixo es que las playas estén comunicadas muy bien comunicadas. Tanto a través de posibilidades horarias sí como con un gran número de paradas en núcleos de población.

Línea circular

Por otra parte, el Concello de Arteixo continúa con la línea circular de autobús que recorre durante todo el día los núcleos urbanos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira  y Vilarrodís. También, con las otras líneas que unen los núcleos urbanos con las parroquias rurales.

Esta iniciativa del transporte público de Arteixo busca fomentar la movilidad de forma sostenible. "Así, se ofrece a los vecinos su utilización de forma sencilla y constante. A través de una red de líneas de comunicación, se mejora la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio", destacan desde el Concello.

Por su parte, alcalde Carlos Calvelo señala sobre esta iniciativa que “queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del Concello. Y sobre todo, que no haya ningún vecino, viva donde viva, que no pueda acceder al transporte público”.

mapas de línea autobús playas de Arteixo
Paradas autobuses a playas de Arteixo