Avanza el trámite para urbanizar un tramo de la avenida Baldomero González

Este espacio permitirá dar una salida a la avenida de Baldomero hasta la Travesía de Arteixo, además de crear nuevas zonas verdes en el paseo fluvial
avenida Baldomero González, Concello de Arteixo
photo_camera La avenida Baldomero González pasa por delante del Centro Cívico Cultural de la capital municipal

El proyecto consiste en continuar la vía Baldomero González, que pasa delante del Centro Cívico Cultural, hasta la Travesía de Arteixo

El objetivo es urbanizar un tramo de 50 metros que conecte la avenida Baldomero González con la Travesía de Arteixo. Para ello, el concello de Arteixo publicó ayer en el BOP la aprobación inicial del proyecto de distribución de parcelas de la Unidad de Actuación 62. Este avance supone la continuación de los trámites urbanísticos iniciados con la modificación puntual de las normas.

Como la conexión original de las dos calles provocaba una pendiente demasiado empinada, el concello acometió los trámites a los que obliga la ley. Con ese visto bueno, la conexión tendrá una pendiente más suave y adecuada para la circulación de tráfico. Aparte de estos trámites también hubo que modificar el Plan de Ordenación del Litoral. Recordamos que la actuación se sitúa a lado del río Bolaños, en los márgenes del paseo fluvial del centro municipal. La avenida pasa delante del Centro Cívico Cultural de Arteixo.

Características

Como marca la ley, los gastos de urbanización de las zonas públicas tendrán que ser pagados por los propietarios de los suelos edificables para usos privados. En este caso el computo total de estos gastos son cerca de 250.000 euros, que como explica el documento “se repartirá sobre el aprovechamiento lucrativo real sobre los titulares privados”. El vial diseñado para estos cincuenta metros tiene un ancho de 16 metros. Este espacio permitirá dar una salida a la avenida de Baldomero hasta la Travesía de Arteixo, además de crear nuevas zonas verdes. En el margen que discurre paralelo al paseo fluvial supondrá, además, la ampliación de la anchura del paseo fluvial.

Visualización aérea del tramo de la avenida Baldomero González que se urbanizará