Se aprueba expropiar terrenos para ampliar la Avenida de la Diputación

Cuando finalicen las obras, la Avenida de la Diputación verá ampliados sus carriles a cuatro y su entorno adaptado con arcenes y aceras
Obras de ampliación en  la avenida de la Diputación del polígono de sabón
photo_camera Vista del Polígono de Sabón en Arteixo

Durante el pleno telemático del último jueves de mayo, el Concello de Arteixo aprueba la expropiación de tierras para ampliar la Avenida de la Diputación en el polígono de Sabón

El pleno del Concello de Arteixo aprobó la expropiación de los terrenos necesarios para acometer la ampliación de la avenida de la Diputación situada en el polígono de Sabón. La obra será ejecutada a través del convenio firmado con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Así, la Xunta de Galicia realizará la actuación que supone la ampliación de la principal arteria de dicha área industrial. El coste previsto es de 6,5 millones de euros.

En dicho acuerdo, así como el departamento de Infraestructuras del gobierno autonómico se compromete a ejecutar las obras, el Ayuntamiento debe poner a disposición los terrenos necesarios para su ejecución. También existe el compromiso de su conservación y explotación una vez finalizados los trabajos.

Con esta nueva vía, se busca el incremento de su capaicidad dado que se diplicarán los carriles a lo largo de su trazado. Éstos irán desde la glorieta de Sabón hasta la intersección con la avenida da Enerxía. Además de los cuatro carriles, y de modo compatible con la funcionalidad del polígono, se habilitarán arcenes, aceras y aparcamientos en las zonas donde sea posible.

Se incluyen en los trabajos la reconfiguración de las intersecciones, especialmente con las Avenidas del Embalse y de la Moda, Se trazarán glorietas con una señalización diseñada específicamente para los flujos de tráfico que se esperan.

Obra hidráulica en Larín

El pleno del Concello de Arteixo también aprobó el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el concello. A través de él, se acometerán obras de saneamiento y abastecimiento en varios lugares de la parroquia de Larín. Entre ellos Mirón, Chamusqueira, Capela de San Roque, Campo da Pedra, Fraga y Anide. La inversión será de 332.000 euros.

Cita previa

Por otra parte, desde el Consistorio piden a sus vecinos que soliciten cita previa para asistir a las dependencias municipales debido a la crisis generada por el COVID-19. Se puede hacer a través de los teléfonos 981 600009 y 981 659000. Pero también por correo electrónico a [email protected] o https://sede.arteixo.org.