Carlos Calvelo proyecta que todas las parroquias cuenten con instalaciones deportivas de libre acceso

Con la construcción de instalaciones deportivas de acceso libre el gobierno municipal responde a las peticiones vecinales que reclamaban áreas deportivas...

dep-arxo-cavSegún anunció ayer 25 de noviembre de 2014 el Concello de Arteixo, la próxima semana se comenzará a construir una nueva pista multideporte en el parque del embalse de Meicende. Estará situada en la zona verde del parque y será la primera instalación deportiva de Meicende que tendrá acceso libre, ya que el pabellón de los deportes de la localidad requiere de un permiso previo para ser utilizado.

Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de unos 60.000 euros y será la cuarta instalación deportiva de acceso libre que se construye en Arteixo durante los dos últimos años. Hace un par de meses se inauguró la otra en el parque del centro de salud de Arteixo.

Con la construcción de pistas multideporte de acceso libre el gobierno municipal responde a las peticiones vecinales, que llevaban años reclamando áreas deportivas públicas de acceso libre. El regidor Carlos Calvelo declaró ayer que “Arteixo sufría un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos. Queremos que todas las parroquias tengan, al menos, una pista multideporte antes de que finalice nuestro mandato”.