El Balneario de Arteixo ya es del municipio

La compra del edificio del Balneario de Arteixo se formalizó hoy ante notario gracias a los fondos de la Fundación Amancio Ortega
Uno de los tres edificios del Balneario de Arteixo
photo_camera Tras la reforma prevista, el Balneario de Arteixo será un espacio sociocultural intergeneracional

Hoy se formalizó la compra del Balneario de Arteixo con fondos de la Fundación Amancio Ortega

El Concello gana 1.800 metros cuadrados de espacio sociocultural con la compra del Balneario de Arteixo formalizada ante notario. El alcalde del municipio, Calos Calvelo, fue el encargado de cerrar el acuerdo que ha sido posible con el aporte de fondos de la Fundación Amancio Ortega. La emblemática construcción será en breve un centro sociocultural. Se trata de tres edificaciones: a destinada a hotel, la que está ocupada por la zona de baños y la antigua capilla. Todas ellas pasan a ser públicas y se destinarán, tras la elaboración del proyecto y las obras de adecuación, a distintos usos.

Calvelo expresó su “satisfacción” por lo que considera un “día histórico” para el ayuntamiento de Arteixo. La compra ante notario por tres millones de euros es la culminación del plan que el Concello puso en marcha el pasado mes de marzo y que concluirá con la oferta de diferentes servicios culturales y sociales para todos los ciudadanos. La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional, y pueda redundar en el beneficio de personas de todas las edades.