Conferencia estratégica para definir estrategias territoriales de futuro

El concello de Arteixo organizó una conferencia estratégica a la que acudieron cerca de trescientas personas entre especialistas de diferentes ámbitos.
Conferencia estrategias futuro
photo_camera Conferencia estratégica para definir estrategias territoriales de futuro.

El concello de Arteixo organizó una conferencia estratégica a la que acudieron cerca de trescientas personas entre especialistas de diferentes ámbitos.

Relacionados con la organización del territorio y alcaldes y representantes de los municipios colindantes para una jornada de trabajo que se celebró en el centro cívico de Arteixo. Acudieron también autoridades como los alcaldes de Culleredo, Carballo y Laracha, José Ramón Rioboo, Evencio Ferrero y José Manuel Löpez Varela, o la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló en la apertura de la conferencia que “desde o convencemento de que o principal valor de futuro para o noso municipio é a capacidade de asociación e colaboración para afrontar os próximos desafíos, proponse, como parte do proceso de elaboración da estratexia do municipio celebramos o primeiro gran encontro entre os distintos actores e sectores de Arteixo. Este primeiro encontro, a Conferencia de Exploración Estratéxica, permitiranos identificar os aspectos prioritarios do Arteixo de futuro que queremos e podemos conseguir. O obxectivo da citada Conferencia Estratéxica é facilitar un primeiro encontro entre as distintas entidades e actores do municipio co gallo de que coñezamos mellor as nosas necesidades e aspiracións, así como as estratexias e accións máis prioritarias que estamos realizando, ou temos previsto realizar, desde o noso ámbito de actuación”, explicó el alcalde.

Temas a tratar

Durante el encuentro se celebraron conferencias y mesas redondas para tratar los diferentes aspectos de futuro que puedan afectar a Arteixo y la comarca coruñesa. Así, los especialistas analizaron temas y desafíos que se consideran prioritarios incorporar a su propia estrategia territorial, y qué tipo de proyectos se podrían acometer de forma conjunta entre todos los ayuntamientos.

La conferencia también sirvió para conocer qué temas o desafíos tiene planteados los municipios vecinos en sus respectivas agendas urbanas/ o similares, que consideran que valdría la pena trabajar de manera coordinada.

Los municipios presentes ya están vinculados por diversas interdependencias y existe una comunicación en curso a través de la que se está trabajando en temas industriales, de logística y de movilidad.

Foto de la conferencia estratégica

Más en Arteixo