El alcalde de Arteixo se niega a firmar las cuentas presentadas por Augarsa

El pasado 16 de Julio el pleno municipal refrendó las decisiones tomadas por el gobierno municipal al aprobar por unanimidad la resolución del contrato por parte de Augarsa. Se celebró en Arteixo la última junta general de Augarsa con el objetivo de analizar las cuentas de la empresa del 2012 y finalizar las trámites que conducirán a que el próximo 15 de agosto el concello se haga con la gestión municipal del agua...

251150_373434022737346_1532176790_aEl pasado 16 de Julio el pleno municipal refrendó  las decisiones tomadas por el gobierno municipal al aprobar por unanimidad la resolución del contrato por parte de Augarsa. Se celebró en Arteixo la última junta general de Augarsa con el objetivo de analizar las cuentas de la empresa del 2012 y finalizar las trámites que conducirán a que el próximo 15 de agosto el concello se haga con la gestión municipal del agua.

Actualmente la deuda de Augarsa supera los 3´5 millones de euros.Carlos Calvelo se negó a firmar las cuentas presentadas por Aqualia y expresó su intención de pedir una auditoría independiente de estas, que se sumaría a las tres que el concello ya tiene en su poder y en las que se basa la rescisión del contrato.

En el documento del consello consultivo de Galicia en el que se basa esta decisión, se declaraba, además de la resolución del contrato,  que se incautará la garantía que en forma de aval depositó Aqualia (empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas)  y la imposibilidad de que Aqualia opte a un contrato con administraciones en los próximos cinco años.