El autobús urbano de A Coruña tendrá paradas en Meicende

El Concello aprobó el pasado día 26 de diciembre convenio para regular el establecimiento de cuatro paradas del autobús urbano de A Coruña en Meicende...

bus-coruñaEl Concello de Arteixo aprobó en el pleno del pasado día 26 de diciembre de 2014 un convenio mediante el que se regulará el establecimiento de cuatro paradas del autobús urbano de A Coruña en Meicende.

A propuesta del gobierno municipal, dicho convenio obtuvo el apoyo del PP y el PSOE; los grupos de la oposición Tega y BNG solicitaron retirar esta votación del orden del día por la urgencia con la que, a criterio de ambos grupos, se procedía a la votación. El convenio volverá al pleno municipal para su aprobación definitiva tras un periodo de alegaciones y la aprobación de la Xunta y el ayuntamiento de A Coruña. El regidor Carlos Calvelo señaló que la extensión del bus urbano de A Coruña hasta Meicende  “es un hecho histórico que los vecinos llevan treinta años esperando”.

Por otro lado, en el mismo pleno se aprobó por unanimidad la ordenanza fiscal que regula la tasa por aprovechamiento del dominio público local de las instalaciones de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. En la actualidad, el concello de Arteixo recauda alrededor de un millón de euros al año en este concepto y podría elevar la recaudación entre un 5% y un 10% más anualmente con un nuevo inventario.