El BNG critica las obras del nuevo parque de Barrañán

Tras el anuncio del fin de las obras en el parque de Barrañán, en Arteixo, desde el BNG lanzaron una crítica sobre dichas obras, ya que encuentran lamentable la situación del parque infantil, pese a la inversión de 119.000€ realizada.

barrañánTras el anuncio del fin de  las obras en el parque de Barrañán, en Arteixo, desde el BNG lanzaron una crítica sobre dichas obras, ya que encuentran lamentable la situación del parque infantil, pese a la inversión de 119.000€ realizada.

El BNG cuestiona que el concello haya pensando en los niños a la hora de planificar la obra, ya que encuentran el parque peligroso e inadecuado debido a la falta de seguridad que presenta el mismo, con numerosas esquinas, escaleras y huecos, una altura considerable y sin una valla perimetral.

También critican la falta de árboles en el parque, "no hay ni un árbol, ni una zona de sombra, algo también habitual en los parques de Arteixo".

En respuesta a estas acusaciones, el Concello de Arteixo destaca la constante relación con la representación de la asociación de vecinos de Barrañán, a los que informan de la evolución de las obras y de los cambios realizados durante las mismas y cuyas solicitudes escuchan y atienden. Asimismo, afirman que en las obras del parque el único elemento que falta es la valla perimetral, cuya colocación ya está planificada.