El centro cívico y el parque de Meicende estarán unidos

El concello de Arteixo realizará obras para ampliar el parque de Meicende situado junto a la iglesia. La autorización se la ha dado el Arzobispado de Santiago, ya que dichos terrenos pertecen a dicha institución. La cesión es de 500 metros cuadrados para ampliar el espacio recreativo, además de 140 metros más para crear una zona de aparcamiento. Esta obra se podrá comenzar en cuanto se tenga todo el proceso burocrático acabado...

Centro Cívico de Meicende

El concello de Arteixo realizará obras para ampliar el parque de Meicende situado junto a la iglesia. La autorización se la ha dado el Arzobispado de Santiago, ya que dichos terrenos pertecen a dicha institución. La cesión es de 500 metros cuadrados para ampliar el espacio recreativo, además de 140 metros más para crear una zona de aparcamiento. Esta obra se podrá comenzar en cuanto se tenga todo el proceso burocrático acabado.

El gobierno local quiere ir más allá y unir el parque con el centro cívico de Meicende para crear así una zona de ocio. Ambos recintos se unirán a través de una calle semipeatonal. Además, anuncia que el centro abrirá sus puertas a finales de octubre debido a que ahora se está procediendo a la instalación de equipos informáticos y electrodomésticos destinados al auditorio, la biblioteca y el aula de cocina, algunas de las estancias que forman el nuevo edificio.