El concello aprobó en pleno la extensión de la línea 24 del bus urbano de A Coruña

El concello de Arteixo acaba de aprobar en el pleno municipal el convenio que permite la extensión de otra línea de bus urbano de A Coruña, concretamente la línea 24, que sobrepasará el límite municipal a lo largo de dos kilómetros y medio para dar servicio, con nuevas paradas, a los vecinos de las urbanizaciones Montegolf y Cornisa, situadas en el concello de Arteixo. Será la segunda línea del bus urbano de A Coruña que circula por Arteixo tras el establecimiento de la línea 6 en Meicende en el 2015.

Desede hace meses se mantienen reuniones con la Xunta para conseguir que la falta de transporte público que sufren esos núcleos se pueda solucionar a través de la llegada de la línea 24 del bus urbano coruñés. Carlos Calvelo explicó que este convenio  ha sido «un poco más sencillo» que el realizado para Meicende, ya que en el caso de A Zapateira no hay líneas de transporte en este ámbito por lo que no existen otros concesionarios de transporte que puedan realizar alegaciones a este convenio debido a que puedan ver afectados sus derechos.

En el pleno municipal también intervino la representación sindical de la CIG en el comité de empresa de Ferroatlántica-Sabón que en una moción propuso, entre otros puntos, que “se recoñeza o estatus de industria electrointensiva coa creación dunha tarifa industrial estábel, con variacións predicíbeis, á que se poidan acoller os grandes consumidores baixo o cumprimento dunha serie de requisitos de consumo, potencia contratada e dispoñibilidade de interrupción do suministro se fose preciso”.