El Concello de Arteixo entra en el programa Erasmus +

Con el objetivo de que el municipio ponga en marcha programas destinados a mejorar las cualificaciones y la empleabilidad, así como modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil, el Concello de Arteixo entrará a formar parte del programa Erasmus +...

Foto de: cdecomunidaddemadrid.wordpress.com

Con el objetivo de que el municipio ponga en marcha programas destinados a mejorar las cualificaciones y la empleabilidad, así como modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil, el Concello de Arteixo entrará a formar parte del programa Erasmus +.

El programa tiene una duración de siete años y  un presupuesto de 14.700 millones de euros. El departamento

de Juventud del concello de Arteixo quiere integrarse en el programa para obtener respaldo económico y técnico a los proyectos que desarrolle el concello en este ámbito.

Erasmus+ ofrece oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero financiando proyectos de administraciones, instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles,  También apoyará los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud.

Erasmus+ aglutina siete programas europeos de educación, formación y juventud e introduce también por primera vez medidas de apoyo al deporte.

En el caso de Arteixo, el departamento de Juventud cree que las acciones a desarrollar en colaboración con Erasmus+ fomentarán la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, promoverán los intercambios juveniles, se integrarán en el servicio de voluntariado europeo y fomentarán la movilidad de los jóvenes trabajadores. “Teniendo en cuenta que Arteixo es uno de los municipios más jóvenes de Galicia, tenemos que trabajar en todas las opciones que podamos para mejorar su formación y

sus posibilidades de empleabilidad futura”, señala el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Hasta ahora el gobierno municipal ofrecía las denominadas ''becas de excelencia'', destinadas a que alumnos de formación profesional hagan prácticas laborales en el extranjero, y así conocer otra realidad laboral y mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera. Pero creen que con la participación en este programa se conseguirá una actuación más completa.