El Concello de Arteixo promueve un nuevo centro de formación

El Concello de Arteixo apuesta por la creación de un nuevo centro de formación para resolver los déficits de formación y contribuir a la actualización de conocimientos y habilidades de cualquier trabajador del concello...

Visualización 3D de cómo sería el nuevo centro de formación de Arteixo.

El Concello de Arteixo apuesta por la creación de un nuevo centro de formación para resolver los déficits de formación y contribuir a la actualización de conocimientos y habilidades de cualquier trabajador del concello.

El nuevo centro de formación se construirá en una parcela municipal del polígono de Sabón, y la inversión se realizará con la colaboración de la Diputación de A Coruña, que financiará el proyecto con 400.000 euros. Por su parte, el concello invertirá 1.057.220 euros, agradeciendo la aportación de la Diputación. Esta apuesta pretende convertir el centro, con la ayuda de otras administraciones como la Xunta y la propia Diputación coruñesa, en un centro de referencia dentro del área metropolitana de A Coruña.

El edificio estará distribuido en tres volúmenes, con cerca de dos mil metros cuadrados de construcción, y que están organizados de forma que se puedan distribuir en sus instalaciones talleres profesionales de formación, aulas y servicios administrativos de ayuda a la búsqueda de empleo. Así, dos de los edificios acogerán un aula de formación en hostelería, un taller de carpintería, un taller de electricidad industrial y un taller de soldadura. Asociadas a estos talleres habrá dos aulas de formación teórica sobre las especialidades formativas impartidas en los talleres. También se construirán otras cuatro aulas con capacidad para treinta alumnos cada una, que se utilizarán en diferentes acciones formativas.

La oferta del nuevo centro de formación permitirá ofrecer especialidades como cocinero, camarero, jefe de cocina, operaciones básicas de cátering, electricista industrial, operador de grúas de puerto, operador de estiba y desplazamiento de cargas, soldador, atención socio-sanitaria, carpintero, etc. Otras labores del centro de formación estarán dirigidas al asesoramiento y orientación laboral o en la guía y acompañamiento en proyectos empresariales. Entre aquellos que accedan a las acciones formativas y los servicios de asesoramiento laboral y empresarial, los técnicos del concello han calculado que podrá acoger a 7.500 usuarios al año en las distintas acciones formativas.