El concello expone el proyecto de la nueva calle central de Arteixo

El pasado lunes 5 de mayo el concello inició la exposición pública del proyecto de urbanización de la nueva calle que discurrirá en paralelo al paseo fluvial y que tras la realización de una segunda fase, unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo...

Fuente: El Noticiero de Arteixo

El pasado lunes 5 de mayo el concello inició la exposición pública del proyecto de urbanización de la nueva calle que discurrirá en paralelo al paseo fluvial y que tras la realización de una segunda fase, unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo.

La primera fase de urbanización de esta nueva vía contempla la reforma de la calle que va desde la parte trasera del concello hasta el centro cívico. Esta fase tiene como objeto la urbanización la esta nueva avenida, desde la calle Francisco Mosquera hasta el centro cívico.

El vial diseñado en esta urbanización tiene un ancho de 16 metros que permitirá descongestionar los problemas de tránsito que se generan en las calles del centro urbano, y al mismo tiempo se crearán zonas de aparcamiento,así como nuevas zonas verdes. En el margen que discurre paralelo al paseo fluvial supondrá también la ampliación de la anchura del paseo fluvial.

Esta obra también permitirá mejorar la accesibilidad al centro cívico y prolongar las infraestructuras necesarias en previsión de la realización de la segunda fase del proyecto, que entroncará con la travesía de Arteixo.

Esta primera fase del proyecto saldrá a licitación tras la exposición pública, que acaba el 26 de mayo, con un precio inicial de 394.924 euros, más el de la segunda fase que tendra un presupuesto de 174.000 euros.

El proyecto tiene como objetivo aliviar una parte del tráfico que soporta el casco urbano al dar otra opción a los conductores a la hora de trasladarse de un lado a otro del centro de Arteixo. Esta nueva calle también servirá para facilitar el paso de peatones en un trazado que actualmente carece de aceras y plazas de aparcamiento organizadas. La apertura de esta calle servirá para dotar también de áreas verdes una zona en donde ahora se encuentran parcelas rústicas.