El concello lleva a pleno ayudas para los escolares

El concello de Arteixo llevará al próximo pleno la relación de ayudas del ayuntamiento para los escolares del municipio. Más de tres mil alumnos podrán optar a estas ayudas...

Fuente: LaSalle.cat

El concello de Arteixo llevará al próximo pleno la relación de ayudas del ayuntamiento para los escolares del municipio. Más de tres mil alumnos podrán optar a estas ayudas.

El concello  pretende reducir los precios de las actividades extraescolares e incrementar las ayudas para material escolar y transporte para estudiantes de enseñanza secundaria o universitaria que se desplacen fuera del ayuntamiento.

Si las medidas son aprobadas en el pleno,  los interesados podrán comenzar a tramitar las ayudas en el próximo mes de julio. Entre ellas estarán las ayudas al comedor escolar a todas aquellas familias que por renta económica lo necesitan durante el próximo curso.

Todas estas ayudas siguen unos baremos marcados según la renta de los interesados, que podrán verse compensados económicamente desde un precio de cero euros, en caso de la ayuda máxima en el comedor, por ejemplo, hasta diferentes porcentajes que irán desde el 20% hasta el 80%

aproximadamente del precio de estos servicios. Los interesados podrán recibir información en el departamento de educación municipal.

Todas estas ayudas están pensadas para todos los niños qué esten empadronados en el ayuntamiento de Arteixo. "En estos momentos de crisis es muy importante reforzar el gasto en servicios básicos como la educación. Los padres y madres deben tener la posibilidad de ofrecer a sus hijos la mejor educación posible. De ahí nuestra apuesta en este mandato por introducir ayudas para los alumnos de Arteixo", explicó el alcalde Carlos Calvelo.

Más en Arteixo