El concello urbanizará las cinco calles de O Moucho

El concello de Arteixo preveé sacar a licitación la urbanización integral de las cinco calles que forman el lugar de O Moucho en la parroquia de Pastoriza. El conjunto que se renovará comprende las calles de Moucho, Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y Velázquez...

acondicionamiento-MouchoEl concello de Arteixo preveé sacar a licitación la urbanización integral de las cinco calles que forman el lugar de O Moucho en la parroquia de Pastoriza.

El conjunto  que se renovará comprende las calles de Moucho, Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y Velázquez.

El plan que se preveé para la urbanización es el de asfaltar las calles con hormigón impreso en dos colores para diferenciar las zonas de tránsito peatonal y las dedicadas a los vehículos.

También se mejorará la accesibilidad de la zona con la construcción de una nueva escalinata que una las calles Salvador Dalí y Moucho. Otra de las partes de esta renovación integral pasa por los trabajos dedicados a saneamiento y abastecimiento, que conllevará la instalación de pozos y sumideros, además de los cambios de la red saneamiento y sus correspondientes acometidas domiciliarias.

El precio inicial de licitación de esta renovación de esas calles ses sitúa en 192.039 euros y se prevee que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y supondrá una de las mejoras demandadas por los vecinos de O Moucho.

“Este tipo de obras mejora mucho la calidad de vida de los vecinos, pues pueden disfrutar de unas aceras o de unos asfaltados de mucha más calidad que los que utilizaban hasta el momento, y que generalmente habían finalizado su vida útil o presentaban problemas de accesibilidad o conservación”, explica el alcalde Carlos Calvelo sobre estas situaciones.