Desde el sábado la feria de Arteixo vuelve al entorno del Balneario

Volverán a la feria de Arteixo los vendedores ambulantes de productos agrícolas, textil y otros sectores que tengan el permiso municipal
feirón de Arteixo todos los sectores
photo_camera El feirón de Arteixo regresa el sábado a su lugar habitual

Además, tras la modificación de una ordenanza municipal, los vendedores de la feria y los hosteleros de Arteixo no pagarán la tasa por uso de espacio público hasta el 31 de diciembre

A partir del sábado próximo 27 de junio, la feria de Arteixo regresará a su lugar de celebración habitual, situado en la plaza del Balneario y calles adyacentes. A partir de la fecha contará con todos los puestos de los distintos sectores. Éstos son visitados tanto por vecinos locales como por personas llegadas de pueblos vecinos.

Recordamos que debido al Covid-19, durante el proceso de desesacada, la reapertura de la feria se realizó el día 16 de marzo detrás de la oficina de Turismo local. En esos días sólo se permitía la comercialización de productos agrícolas y de alimentación. La normativa nacional así lo indicaba.

Pero, desde éste sábado, volverán los vendedores ambulantes de todos los sectores que tengan el permiso municipal. Hablamos de alimentación, agrícola, textil, calzado y otros rubros permitidos.

Sin pago de tasas por ocupación de espacio hasta diciembre

Como forma de ayudar a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, el gobierno local de Arteixo aprobó en pleno la semana pasada la modificación de dos ordenanzas. La número 21, se centra en regular la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa. Asimismo, sucede con la números 28. En ella se regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feria semanal de Arteixo.

De esta manera, gobierno local exime a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos de las tasas por esta actividad correspondientes a 2020. La intención es apoyar al tejido comercial y hostelero del municipio. Las normativas quedan suspendidas de forma temporal hasta el 31 de diciembre de este año.

Más en Arteixo