La agencia de disciplina urbanística ordena la demolición de la estructura de una Residencia en Monticaño

La Xunta de Galicia ha comunicado al Concello de Arteixo la orden de la Agencia de Disciplina urbanística por la que se ordena la demolición de la estructura de una residencia de mayores que la Fundación San Rosendo había comenzado a construir en su día en Monticaño. Carlos Calvelo declara que el Gobierno está trabajando en un Plan Especial para estos terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa y cecidos al ayuntamiento hasta el año 2050. Este plan especial, que aún tiene que pasar por...

monti-webLa Xunta de Galicia ha comunicado al Concello de Arteixo la orden de la Agencia de Disciplina urbanística por la que se ordena la demolición de la estructura de una residencia de mayores que la Fundación San Rosendo había comenzado a construir en su día en Monticaño.

Carlos Calvelo declara que el Gobierno está trabajando en un Plan Especial para estos terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa y cecidos al ayuntamiento hasta el año 2050. Este plan especial, que aún tiene que pasar por la aprobación de varias administraciones, recoge fines sociales: una residencia para la tercera edad; fines culturales: un museo de interpretación del Puerto Exterior; y fines deportivos: zonas para la práctica deportiva.

El alcalde de Arteixo acata la orden de derribo aunque critica la política destructiva de la oposición, en este caso del Bloque Nacionalista Galego, quien denunció en su momento la construcción de este servicio social. Calvelo propone una política en positivo que construya, por eso, apuntó que el Gobierno está trabajando para que Arteixo tenga una residencia pública para sus mayores, una construcción prevista en el centro del Concello, en la zona de la Iglesia.

En la fotografía, tomada en Monticaño el miércoles día 12 de febrero, al mediodía, no se ven todavía ningún signo que anuncie la inminente demolición de la estructura.