La R.D.I aplica el “modelo Disney” de innovación para aumentar la productividad en las empresas de Arteixo

La Red de Innovación de Arteixo organiza esta semana tres actividades centradas en buscar nuevas vías de innovación para las pymes y emprendedores de Arteixo...

rdiLa Red de Innovación de Arteixo organiza esta semana tres actividades centradas en buscar nuevas vías de innovación para las pymes y emprendedores de Arteixo. Entre las actividades previstas para el viernes 9 de mayo se desarrollará el taller experimental para dar a conocer las técnicas de creatividad que pueden aplicarse a los negocios para aumentar su rentabilidad. En concreto, se podrán de ejemplo el denominado “Modelo Disney” que consiste en aplicar la forma que tenía el empresario americano Walt Disney para llevar a cabo sus creaciones originales, innovadoras y sostenibles en el tiempo. La actividad incluye además una sesión de networking durante la que se expondrán casos prácticos para solucionar entre los asistentes. Las ponentes que dirigirán la sesión son Eliana Oliveros y Leticia Prada, fundadores y directivas de La Escuela de los Emprendores de Galicia.

Este taller se desarrollará por la tarde, a partir de las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Durante la mañan,a en la primera sesión que tendrá lugar de 12.30 a 14.00 horas, dirigida a empresas del sector textil-confección, se abordará el trabajo de los cazatendencias o coolhunter, en su término en inglés. Beatriz Losada, diseñadora de moda y complementos en la firma gallega DeWe, explicará cómo estar al tanto de las tendencias y de las innovaciones en el sector ayuda a expander un negocio. El título del coloquio es "Aprende a captar tendencias para el desarrollo de nuevos productos".

La Red de Innovación de Arteixo es una iniciativa de apoyo a emprendedores y empresas promovida por el Concello y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más en Arteixo