La travesía de Meirás será semipeatonal

Las obras, además de limitar el tráfico a los residentes, pavimentarán la zona y la dotarán de alumbrado público. Además, se remodelará el parque.

foto-aérea-parque-meicendeAyer martes 21 de octubre de 2014, el concello de Arteixo adjudicó la obra de semipeatonalización y reforma de la vía pública  que se desarrolla desde la travesía de Meicende. El propósito de las obras será, “humanizar una zona de Meicende que con la construcción del nuevo centro cívico ya no respondía a las demandas vecinales” declaró el regidor Carlos Calvelo. Se trata de que los peatones cuenten con un itinerario seguro en sus desplazamientos entre el C.E.I.P. San Xosé Obreiro y el nuevo centro cívico.

El área de actuación central será el parque de Meicende, ubicado junto a la travesía de Meirás entre el colegio, la iglesia parroquial y bloques de viviendas. Los vecinos habían pedido ampliar la zona verde y un tránsito peatonal más seguro. Las obras, además de limitar el tráfico rodado a los residentes del área, pavimentarán la zona y la dotarán de alumbrado público. Además, se remodelará el parque suprimiendo la rotonda para ampliar la zona verde, se creará un espacio para juegos detrás de la iglesia, se colocarán más bancos y, mediante la construcción de unas pérgolas, se podrá disfrutar de más sombra durante el verano.

En un mes comenzarán las obras del proyecto, adjudicado por 189.000 euros, que también incluye la instalación de una red subterránea para la evacuación de aguas pluviales y un nuevo pavimento en previsión de una posible peatonalización de toda la calle en el futuro.