Modificaciones de tráfico por el final de las obras en el campo da festa

El concello ha informado que los accesos a la plaza del campo da festa desde la avenida de Finisterre se cortarán durante diez días. Desde el próximo miércoles 26 de octubre hasta el inicio de la segunda semana de abril ...

Proyecto para el campo da festa

El concello ha informado que  los accesos a la plaza del campo da festa desde la avenida de Finisterre se cortarán durante diez días. Desde el próximo miércoles 26 de octubre hasta el inicio de la segunda semana de abril  el concello junto a la dirección del CEIP Arteixo han acordado habilitar un nuevo acceso por la puerta del centro educativo adyacente a la piscina.

 Junto a esa puerta se habilitará un aparcamiento para los vehículos que se dirigen al centro educativo.

Los peatones podrán acceder a esa puerta del colegio está situada cerca de una de las salidas peatonales que suben desde el paseo fluvial.

La reforma de la plaza del campo de la fiesta proyecta diseñar un mejor aprovechamiento del céntrico lugar, además de resolver los problemas

de tráfico automovilístico y el peatonal que hay actualmente.

La nueva plaza ofrecerá  120 plazas de aparcamiento y contará con  12.000 m2 de extensión.

El proyecto incluye nuevos accesos peatonales y una nueva circulación de coches, con prioridad para los peatones. Las pistas deportivas (otro de las grandes novedades de la zona) irán situadas en el gran espacio central de la plaza.

Los peatones también disfrutarán de un paso peatonal directo desde la avenida de Finisterre. El ajardinamiento tambbién está incluido en el  nuevo proyecto, ya que se instalarán varias especies de árboles integrándolo con el paisaje.

El alcalde Carlos Calvelo destaca que las obras ya en curso servirán “para solucionar definitivamente el tránsito peatonal y de tráfico rodado”. “El paso de los niños al colegio estará mucho más protegido”, añadió. Calvelo también destacó los nuevos usos de la plaza, ya que “se podrá aprovechar el lugar para la práctica de deporte y como lugar de reunión para todos los vecinos”. “El proyecto responde a las demandas vecinales que hemos tenido sobre la utlización de esa plaza”, explicó el alcalde de Arteixo.

Más en Arteixo