Arteixo advierte a sus vecinos sobre "negocio" con las protestas contra parques eólicos

No al negocio: si la instalación de parques eólicos no se detiene en la vía administrativa, será el concello el que asuma los gastos por la lucha legal
Foto archivo
photo_camera El Concello de Arteixo advierte el negocio que bufetes de abogados organizan en torno a la instalación de eólicos en el municipio

Bufetes de abogados visitan los núcleos rurales para hacer "negocio" con a través de acciones legales improcedentes

El concello de Arteixo advierte sobre las ofertas de bufetes de abogados que están visitando los núcleos rurales para hacer negocio con las protestas contra los parques eólicos. Señala también que todavía no es tiempo de abrir ninguna vía judicial. Recordamos que el municipio rechaza la instalación de los eólicos y la líneas eléctricas que conllevan. Por ellos ha estado asesorando a todos los afectados y advierte que existen quienes "quieren extraer un provecho económico de la preocupación de los vecinos con acciones legales improcedentes”.

Asimismo, el concello aprobó en el pleno del pasado jueves 29 de septiembre una moción contra los eólicos que enviará a la Fegamp para solicitar su apoyo. Actualmente la tramitación de los dos parques eólicos de Arteixo y de su línea eléctrica de evacuación está en fase administrativa. Por lo tanto, no procede iniciar ningún tipo de reclamación judicial hasta que finalice esta vía administrativa.

El concello asumirá los gastos

Para agotar esta vía, las administraciones implicadas tienen que responder a las alegaciones presentadas. Son más de tres mil hasta el momento entre el parque de Carboeiro, el de Pedra Queimada, y la línea eléctrica de atraviesa parte del concello desde otro parque situado en Monteagudo, pero ya en el concello de Carballo. Además, deben responder a los informes técnicos en contra presentados por el ayuntamiento.

Desde el concello de Arteixo también recalca que si la instalación de los parques no se detiene en la vía administrativa, será el propio concello el que asuma los gastos y consiguiente lucha legal posterior. Por ello no existe necesidad de que los vecinos accedan a las pretensiones económicas de los bufetes de abogados que están ofreciendo sus servicios legales.